viernes, 4 de julio de 2008

4. La oficina 2.0: texto, hoja de cálculos y presentaciones

Otro de los servicios interesantes que nos brinda Google al más puro estilo web 2.0 es su editor de textos (antiguo Writely) y hoja de cáculo.

Sus ventajas son varias si lo que necesitamos es una edición sencilla :

  • Posibilidad de publicar el documento en la web
  • Correción ortográfica.
  • Edición colaborativa mediante el uso de grupo de trabajo (invitaciones)
  • Exportación /importación en varios formatos
  • Organización de los documentos en carpetas
Tipos de archivos que puedes subir (hasta 500 KB):
Documentos
  • Archivos HTML y de texto sin formato (.txt)
  • Microsoft Word (.doc), texto enriquecido (.rtf), texto de OpenDocument (.odt) y StarOffice (.sxw).
Hojas de cálculo
  • Valores separados por comas (.csv).
  • Archivos de Microsoft Excel (.xls) y hojas de cálculo de OpenDocument (.ods)


No hay comentarios: